Laura Raffo calificó de inoportuna la propuesta de la intendencia de Montevideo de crear 1.000 puestos de trabajo temporales
29/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

En un acto de campaña, la candidata multicolor Laura Raffo, cuestionó el programa de trabajos temporales presentado esta semana por la intendencia de Montevideo, con el que se prevén crear 1.000 fuentes laborales con una duración de tres meses. “Parece como un poco oportunista el anuncio”, sostuvo.

“Estos trabajos zafrales se han criticado desde varias partes. No conozco en profundidad la nómina de los mil que van a contratar, cuánto le van a pagar a cada uno. No es algo que hayan informado, por lo tanto, cuando no conozco a fondo la información no opino”, expresó la candidata de la derecha montevideana.

Sin embargo, opinó: “Lo que sí sé es que desde una intendencia se puede hacer muchísimo por reactivar el empleo y no parece este el momento más oportuno, en plena campaña electoral. Parece como un poco oportunista el anuncio”.

Días atrás, el intendente Christian Di Candia presentó un programa de tareas temporales con el objetivo de reforzar la contención a las personas que están en situación de desempleo por la crisis sanitaria actual. La propuesta prevé la cobertura de 1.000 puestos de trabajo que se definirán por sorteo.

Las tareas, informó el portal de la intendencia, se desarrollarán durante tres meses e incluyen «mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones».

Está previsto que estas tareas se inicien a partir del 15 de agosto.

«No es la primera vez que la Intendencia toma un rol similar: lo ha hecho en momentos complejos como en la crisis del 2002, con los jornales solidarios», recordó Di Candia.

Esta medida de la comuna capitalina se produce en el marco de una profunda crisis económica producto de la presencia de la pandemia en Uruguay. Según el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se proyectan para fin de año más de 20 mil despidos y alrededor de 200 mil trabajadores en seguro de paro, lo cual implicará un aumento del desempleo.