EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Trabajadora Rural
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Las trabajadoras rurales estamos haciendo valer nuestros derechos cada vez más, destacó presidenta de Sociedad Fomento Rural Melgarejo
08/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210308-camejo.mp3
Descargar Audio

Las mujeres rurales uruguayas y las que trabajan en la producción pequeña y familiar en particular, sienten y defienden los avances en derechos sociales pero les “falta muchísimo” terreno por conquistar, resumió Zully Camejo, productora y presidenta de la Sociedad Fomento Rural Melgarejo.

“Sí y falta mucho por hacer” en cuanto al reconocimiento y pagos de las horas extra en el ámbito agropecuario, explicó Camejo en El Menú del Día y remarcó que “el tema de las 8 horas se está cumpliendo cada vez más” pero “falta mucho todavía”, por lo que “hay que insistir en esos espacios”.

Refiriendo a muchas pares, la entrevistada explicó que aquello “a veces cuesta más porque habemos mujeres que tenemos ciertas necesidades, que tenemos que llevar adelante una casa, mujeres solas, de repente con hijos a cargo, o personas mayores”, situaciones que en muchos casos determinan la aceptación de incumplimientos de derechos. “Por esa necesidad eso pasa”, aunque “cada vez más estamos haciendo valer nuestros derechos”.

Destacó la capacidad y la apuesta de cada vez más mujeres rurales a “irnos potenciando, fortaleciendo entre nosotras, en los grupos” cooperativos. Y si bien ha habido grandes avances en el acceso de las mujeres a derechos, aún “falta muchísimo, en políticas de Salud, en el cuidado de nosotras mismas, contar en cierta edad con algún beneficio cuando llegan a edad jubilatoria, no es lo mismo trabajar toda la vida en el campo a estar desempeñando otra tarea en la ciudad que de repente no tiene tanto desgaste físico”, apuntó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757