EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Las restricciones a la movilidad que definió el presidente “son sumamente suficientes», sostuvo el intendente de Cerro Largo
09/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210409_MH_Yurramendi.mp3
Descargar Audio

El mayor riesgo de contagio en Cerro Largo radica en que las personas no respetan las burbujas familiar y laboral, según indicó el intendente José Yurramendi.

En la última semana Cerro Largo fue el departamento con mayor número de casos de Covid 19 cada 100.000 habitantes. Este jueves 5 se registraron 121 casos y se acumulan 1.416, en una población de algo más de 85.000 habitantes.

El intendente José Yurramendi se refirió en Mejor Hablar a la situación sanitaria departamental. «Yo no estoy seguro de que la principal causa de contagios de Covid sea la frontera con Brasil. Para mí el mayor riesgo es que hemos roto las burbujas familiar y laboral», destacó.

Yurramendi explicó que en la frontera de Río Branco hay una vida cotidiana binacional, porque hay gente que vive de un lado de la frontera y trabaja del otro lado. A esas personas se les permite transitar entre países, según detalló.

Agregó que el cierre de los free shops que se definió a fines de marzo hace que personas que venían a la zona de compras no puedan pasar.

En otro orden, el intendente consideró que «las medidas del gobierno son sumamente suficientes; después va en la actitud de cada uno». Puntualizó que hay señales importantes para restringir la movilidad, tales como suspensión de clases presenciales, cierre a medianoche de bares y restoranes; cierre de gimnasio y la no realización de eventos deportivos.

Consultado sobre la respuesta del sistema sanitario en el departamento, dijo que es complicada, tal como sucede en el resto del país. «El sistema de salud de Melo está complicado; tenemos alrededor de un 80 %de ocupación de camas de total en CTI», indicó.

«El riesgo de saturación siempre está y esperemos que no lleguemos», concluyó el intendente José Yurramendi.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757