Las perspectivas para la producción de carne vacuna son alentadoras
18/12/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/12/Las-perspectivas-para-la-produccion-de-carne-vacuna-son-alentadoras.mp3

Así lo afirmó José Manuel Mesa, integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en representación del sector productivo, luego de analizar los datos presentados por este organismo en rueda de prensa.
El delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural en el INAC sostuvo que el aunque el 2020 fue el año de menor faena del último quinquenio, se pronostica que también sea el menor de los próximos cinco años. Obviamente los resultados del sector estarán condicionados por la demanda de los mercados internacionales y de las circunstancias climáticas, no obstante, es esperable un sostenido crecimiento del rodeo vacuno.
Mesa destacó el importante crecimiento en el consumo de carne de ave en el mercado interno que compensó la merma en el de carne vacuna. Acerca de las perspectivas para productores de aves, cerdos y ovinos, el panorama dependerá de los resultados del plan estratégico que pretende implementar el INAC, que entre otras cosas, se propone incrementar sustantivamente la producción cárnica.
El Directivo de INAC también se refirió al proyecto Ganadería Familiar Resiliente, que ejecuta CNFR en la zona basáltica superficial del norte y en la de las sierras del este del país, explicando que su objetivo es implementar medidas de manejo que incrementen la productividad y al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la sustentabilidad de los sistemas de producción familiar nacional.