EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Nicolás Celaya/adhocFOTOS
Las medidas del gobierno llegan en un momento en que las empresas “están a punto de ahogarse”, dijo Olesker
22/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210422_MDD_Olesker.mp3
Descargar Audio

El senador por el Frente Amplio, Daniel Olesker, señaló a El Menú del Día que las medidas adoptadas por el gobierno este martes son “desiguales, insuficientes y tardías” porque llegan en un momento donde las empresas “están a punto de ahogarse”. Además, sostuvo que este conjunto de medidas no llegan a trabajadores dependientes y cuentapropistas, los más afectados por la pandemia. “Se dan 8.000 subsidios de 7.000 pesos, es decir, poquísimo a lo que nosotros (el Frente Amplio) propusimos”, expresó.

Consultado sobre el proyecto de ley que el presidente Luis Lacalle Pou enviará en las próximas horas relacionado a la generación de 15.000 empleos durante cinco meses, Olesker indicó que no entiende “por qué no se incorpora” al programa Uruguay Trabaja. “Me hago muchas preguntas” con este proyecto, agregó.

En relación a la reunión que mantuvieron con el Sindicato Médico del Uruguay esta semana, el senador dijo que los médicos les dijeron que la situación por la pandemia es “grave, crítica, desbordada y saturada”.

Por otro lado, en cuanto a los dichos del presidente contra su par venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, Olesker manifestó que “la política exterior tiene que tratar de contemplar todas las situaciones más allá de la ideología”. “El Frente Amplio ha sido muy coherente en esta situación (durante sus administraciones). Hay que bajar la pelota al piso, tener una política más nacional y no partidaria. Esto no favorece a la imagen externa”, expresó.

Respecto al mal relacionamiento que Lacalle Pou confesó a los intendentes frenteamplistas tener con Javier Miranda, presidente de la fuerza política, Olesker sostuvo que “esa reflexión del presidente está fuera de lugar”. “Las relaciones institucionales no se valoran en persona. No tiene ningún valor y está mal. Al momento, no veo que el gobierno tenga voluntad de diálogo con la oposición”, concluyó.