EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Las medidas anunciadas por el presidente ponen en riesgo la salud y la economía de los uruguayos, sostuvo Gerardo Nuñez
08/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210408_MH_Nunez.mp3
Descargar Audio

El diputado frenteamplista consideró que las medidas anunciadas por el presidente Lacalle Pou «son notoriamente insuficientes».

El presidente Luis Lacalle Pou comunicó este miércoles 7 que el Gobierno extenderá durante abril las medidas adoptadas el 23 de marzo para enfrentar ola de contagios de Covid 19. Ello implica que no habrá presencialidad en la educación y se mantendrá el teletrabajo en las oficinas públicas. También se mantendrán cerrados los gimnasios y los free shops.

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Nuñez, sostuvo en Mejor Hablar que «las medidas son notoriamente insuficientes, y ponen en serio riesgo la salud y la economía de los uruguayos».

El entrevistado recordó que Uruguay es el país que más contagios tiene en el mundo por millón de habitantes y el segundo en muertes en Sudamérica. Por lo tanto, señaló que es necesario descomprimir el sistema de salud para enfrentar la saturación del sistema sanitario.

Nuñez consideró que la no presencialidad en la educación generará más desigualdad en la sociedad. «La educación debió ser el último eslabón de una cadena de cierres», acotó.

El diputado recordó que Uruguay tiene 120 mil pobres nuevos y 60 trabajadores perdieron su empleo. «No parece haber medidas desde el gobierno que vayan en camino de la recuperación económica», acotó.

Añadió que el presidente, lejos de intentar ningunear al Frente Amplio, debería hacer los máximos esfuerzos por construir un diálogo nacional.

«El gobierno sigue empeñado en no escuchar», sentenció el diputado Nuñez.