EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Las medidas anunciadas por el gobierno resultan «tardías e insuficientes», señala la organización que nuclea a micro y pequeñas empresas
21/04/2021
Descargar Audio

Pablo Villar, el presidente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas empresas (ANMYPE), advirtió que las medidas suspenden pagos, pero no generan ingresos y que son limitadas, como los $7.305 pesos para los trabajadores de la cultura. Además, cuestionó el monto de los créditos a tasa cero que anunció el Ejecutivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas empresas, Pablo Villar, habló este miércoles con «El Menú del Día» acerca de las medidas anunciadas ayer por el gobierno para este sector de la economía.

En este sentido, el titular de la organización dijo que estas medidas «resultan tardías e insuficientes». Explicó que para los sectores que están impedidos de trabajar debido a algunos decretos gubernamentales – como gimnasios, restoranes con mínimos aforos, instituciones y trabajadores de la cultura, entre otros – llegan tarde ya que, por ejemplo, los salones de fiestas y eventos están con actividad cero.

«Se resumen a cero ingresos y no han tenido hasta la fecha de ayer, algunas suspensiones de pago o alguna mejora», acotó.

Además, subrayó la insuficiencia de las medidas porque éstas sólo evitan realizar pagos, pero no generan ingresos, y por el monto para los sectores más golpeados, como los artistas, que se les otorga un subsidio por tres meses de 7.305 pesos.

Sin embargo, valoró de forma positiva medidas como los adelantos mínimos de IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales), la suspensión del pago de los cargos fijos de los servicios públicos (de UTE y Antel).

«Estas medidas generan un ahorro en esta menguada situación económica a estas micro y pequeñas empresas que generan entre un 60% y 65% del trabajo y son la mayor cantidad, en número, de las unidades económicas. Detrás de este sector hay entre 700 y 800 mil empleos y son el entorno de las 100 mil empresas», detalló Villar.

Asimismo, opinó que, si bien el gobierno recogió el guante de lo propuesto por ANMYPE en cuanto a otorgar créditos con tasa subsidiada, el monto anunciado ayer que se asigna por única vez y es de 25 mil pesos, para cualquier empresa menor como peluquería y transporte escolar es insuficiente.

«¿Para qué le da 25 mil pesos? Con franqueza lo planteamos», se preguntó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757