˂ Volver a Portada

Las inversiones en UTE son 23% menor a lo necesario, dijo el expresidente del ente Gonzalo Casaravilla.

Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Escuchar


En diálogo con El Menú del Día, el Ingeniero Gonzalo Casaravilla fue consultado sobre la gestión actual en el ente energético y manifestó ciertas preocupaciones en cuanto al plan de inversiones y la falta de personal, entre otras.

El extitular de UTE dijo que en el 2019, cuando hicieron el balance de las inversiones hablaban de un número mínimo y adecuado de 1250 millones de dólares en el quinquenio. Respecto a los números actuales, indicó que se está manejando la cifra de 960 millones, lo que significa una rebaja del 23 por ciento. Los sectores más afectados por esto van a ser las redes de baja tensión y la electrificación rural agregó. “Si no hacemos las inversiones adecuadas es una bomba explosiva que le va a reventar al próximo” subrayó.

Al ser consultado sobre el documento interno de UTE, elaborado por las gerencias de área de la empresa a solicitud del Directorio, el cual plantea la necesidad de incorporar 954 funcionarios a la empresa en los próximos dos años, y advierte que de no atenderse esas necesidades comprometerá, en breve, la calidad del servicio y la imagen del ente, Casaravilla aseguró que si no se atiende la falta de personal habrá que recurrir a las tercerizaciones, las cuales terminan siendo más costosas.