˂ Volver a Portada

Política

Las Fuerzas Armadas son instrumentos de ejecución de políticas sociales, sostuvo Javier García

Logo de M24 en blanco

Ministro de Defensa, Javier García. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Distribución de vacunas, elaboración de platos de comida para los más necesitados, habilitación de refugios para personas en situación de calle y traslado de material sanitario, son algunas de las acciones que las Fuerzas Armadas realizan actualmente, detalló el ministro de Defensa, Javier García. 

Esta semana en el departamento de Tacuarembó, el ministro concurrió al Regimiento 5 de Caballería Blindado donde en una rueda de prensa indicó que «en estos momentos que se están viviendo de crisis sanitaria, de situación económica compleja, es el momento indicado donde hay que salir a la cancha y dar una mano».

En este sentido, señaló que en el marco de este escenario el Ejército participa «preparando los platos de comida, que en términos militares son plazas de comida», que según estimó alcanzan a ser 400 diariamente.

«El año pasado fueron casi 45.000 platos de comida en todo el año para la gente más necesitada. Un buen plato de guiso, un rancho caliente para pasar estas horas difíciles», acotó.

Asimismo, el jerarca informó que las Fuerzas Armadas alojan en algunas de sus instalaciones personas en situación de calle cuando el Mides se encuentra sobrepasado.

«También es apoyar el plan de vacunación, allí tenemos personal de la unidad que está apoyando el plan de vacunación», agregó

«Vaya que hay un apoyo social; le diría que las políticas sociales, sobre todo las políticas sociales de emergencia, de situación crítica, tienen en las Fuerzas Armadas un protagonista fundamental», subrayó.

Para García, «las Fuerzas Armadas son vehículos, son instrumento de ejecución de políticas sociales. Y eso me parece que es una variante del Uruguay, porque permite con los gobiernos departamentales, a nivel por ejemplo de los CECOED, a nivel departamental, una ejecución que es muy importante».

Publicidad de agenda cultural