Este lunes las autoridades entrantes y salientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reunieron en el marco del desarrollo de la transición de gobierno de cara al cambio de administración previsto para el próximo 1 de marzo.
Luego del encuentro el futuro ministro de Trabajo, Juan Castillo, habló con la prensa. Dijo que el intercambio con las autoridades actuales fue sobre situaciones presentes de conflicto como de la industria cárnica y láctea.
También "algunas situaciones de vencimientos de seguros de paro o renovación, fundamentalmente en el interior del país. Los zafrales son un gran problema en citrus y en varias instancias de nuestra población”, agregó el ministro designado.
Además, comentó que el gobierno iniciará rondas de negociación colectiva ya que se vencen los convenios colectivos.
“El problema y las demandas de los trabajadores o trabajadoras o del sector empleador no se detienen por el cambio de gobierno”, subrayó.
Castillo adelantó que "a partir de ahora, muchas de las compañeras y compañeros del nuevo equipo van a estar casi que a diario trabajando con sus pares para tener todos los datos".
Marcela Barrios, funcionaria del MTSS, será la directora nacional de Trabajo y el director nacional de Empleo será Federico Araya, actualmente en un funcionario en comisión.