EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Larrañaga pidió más presupuesto para la política de rehabilitación carcelaria
17/08/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El ministro del interior, Jorge Larrañaga, dijo desde el interior del país que actualmente Uruguay registra un 60% de reincidencia delictiva y ello sucede, aseguró, porque está fallando la rehabilitación. «Tenemos récord de población carcelaria: 12.483 presos», informó.

En visita al departamento de Cerro Largo, donde inauguró una comisaría en Aceguá, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sobre la situación de las cárceles en Uruguay.

Aseveró que habrá que trabajar fuerte en un sistema de rehabilitación porque en la actualidad «el sistema carcelario uruguayo no rehabilita».

«Las condiciones de los centros de reclusión son malas. Hay super población carcelaria y todo eso necesita de más recursos económicos. No es fácil, pero tenemos que incorporar al Mides (ministerio de Desarrollo Social), incorporar hábitos de trabajo, chacras policiales de trabajo, educación y estudio que en parte hay. Tenemos que profundizar y ampliar para que eso ambiente los caminos necesarios para que se de esa rehabilitación que corte ese círculo vicioso de retroalimentación del delito», indicó.

Y añadió: «Hay un sentimiento de la gente que dice que los presos tienen que pagar: sí, tienen que pagar a la sociedad por los crímenes cometidos, pero hay que tomar en cuenta que esa persona tiene que hacer que salga mejor de la cárcel de cómo entra. Hoy eso no se logra».