Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Larrañaga no respondió pedido de informes a senadores del FA y hace un mes que fue convocado a asistir a la comisión de seguridad y no va
19/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201019_CHARLES.mp3

La bancada de senadores del Frente Amplio se reunió en la tarde del lunes donde se analizó la citación que se realizó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para el 22 de setiembre. Hasta ahora no concurrió a la comparecencia parlamentaria, al tiempo que no ha respondido los pedidos de informes de la bancada opositora.

En ese sentido, el representante de la Cámara Alta por la coalición progresista, Charles Carrera, dijo a la prensa que «estamos casi a un mes» de la convocatoria al ministro y que si éste no responde entonces la oposición tomará «otras acciones».

«Existe una obligación de los ministros, en particular de Larrañaga que estuvo mucho tiempo en esta casa (se refiere al Parlamento) de venir a la comisión de seguridad y convivencia a explicarnos algunas cuestiones que nos preocupan muchísimo», indicó.

Además, Carrera recordó que es preocupante la mala relación que tiene el ministro con el instituto Nacional de Derechos Humanos, ya que a su entender es una «institución central en lo que tiene que ver con la protección y el fomento” de dichos derechos.

«Esperemos que venga a comisión a dar la cara y a discutir, como tiene que ser», acotó.