Larrañaga le pidió la renuncia al Jefe de Policia de Montevideo por reunirse con Leal
26/10/2020

Larrañaga le pidió la renuncia al Jefe de Policia de Montevideo, Erode Ruíz, tras conocerse que tenía línea directa con el exjerarca de Interior, Gustavo Leal, quien recepcionaba información sobre delitos cometidos en la periferia.

El diario El País, asegura que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga se molestó con los trascendidos en los medios y le pidió la renuncia al jerarca. El Ministerio del Interior (MI) anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que Larrañaga en conocimiento del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le «aceptó» la renuncia a Ruíz.

Según había informado el periodista Gabriel Pereyra, el jefe de policia de Montevideo, Erode Ruiz, y el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, establecieron un «teléfono rojo» para atender situaciones de violencia en la periferia de la capital.

Leal, declaró en el juicio por el homicidio de la policía Daniela Da Silva y colaboró en algunos casos de usurpación de viviendas. Desde marzo ha tenido una serie de encuentros con el ahora exjefe de policía, para resolver temas específicos.