EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Salud en Movimiento

Larrañaga celebra inauguración de cámaras de seguridad en Río Negro que fue anunciado por el gobierno anterior
07/09/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El ministerio del Interior inauguró en el departamento de Río Negro un Centro de Comando Unificado con más de 100 cámaras de seguridad, mientras que el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, le recordó por la red social Twitter que ello se había realizado en el último tramo de la gestión anterior.

En el portal de Presidencia se publicó una nota el viernes 4 de setiembre, titulada «Ministerio del Interior inauguró en Río Negro un Centro de Comando Unificado con más 100 cámaras de seguridad».

Además, en el desarrollo de esta nota, se expresa: «Larrañaga consideró este centro como un avance en materia de seguridad pública y expresó su satisfacción por continuar con una política, iniciada por la anterior administración, que es muy positiva en la lucha contra el delito».

La información fue difundida, al otro día, por el diario El Observador, donde publicó una nota bajo el título «Ministerio del Interior instaló 111 cámaras de videovigilancia en Río Negro» y embebe en la misma un tuit de la cuenta oficial de Twitter de la oficina de comunicación del ministerio, que da cuenta de dicha información.

El mismo día que El Observador realizó la publicación, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, tuiteó adjuntando la nota del medio: «Larrañaga, las inauguraciones y las cifras de delitos – presuroso por cortar cintas y mostrar su gestión inaugura lo que ya está inaugurado hace meses. Cámaras y centro de monitoreo de Río Negro, funcionan desde la anterior administración».

Y agregó: «Efectivamente, esas cámaras y ese centro de monitoreo se inauguraron el pasado 28 de febrero y así lo consignó la UNICOM en su sitio web».

La nota que alude el legislador fue publicada por el órgano de difusión del ministerio del Interior, titulada «Río Negro inauguró su Centro de Comando Unificado y Videovigilancia«, del 28 de febrero de este año, es decir durante la gestión del gobierno del Frente Amplio.