Lacalle sostuvo que si los cambios en la gestión de los medios públicos implican no renovar más contratos «tienen el apoyo del presidente»
16/11/2020

El presidente de la República, Luis Lacalle, respaldó públicamente la decisión del director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, tras haber cesado 41 contratos en particular de las radios del Estado.

El presidente de la República, Luis Lacalle, participó este domingo del acto de conmemoración del aniversario N° 203 de la Armada Nacional.

En la ocasión, el mandatario fue consultado por la prensa acerca de su frase dirigida al director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo.

Lacalle había saludado a Sotelo por rescindir 41 contratos de 38 trabajadores de los medios públicos. El mandatario le dijo que su decisión estaba “perfecta” y añadió: “Tenés que sacar a alguno más”», había informado la semana pasada el diario El País.

Ayer el presidente volvió a hablar del tema luego que la prensa le preguntara sobre esa conversación captada por el matutino.

En este sentido, expresó que sus dichos sobre los medios públicos trascendidos el viernes pasado se dieron en una conversación privada, aunque se sacaron de contexto.

Si la nueva gestión implica no renovar otra cantidad de contratos por un cambio de política, Sotelo “lo va a tener que hacer, concluyó.