Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Lacalle sostuvo que la pandemia no es una excusa para resolver los problemas
12/10/2020

El pasado domingo, en el marco de clausura de la 76.ª edición de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, en San José, el presidente de la República, Luis Lacalle, que la pandemia no es excusa para resolver los problemas. «Estamos tratando de que se noten los resultados», indicó.

En su discurso, el mandatario sostuvo que el sector ganadero junto con el hortícola, son uno de los más sacrificados, al tiempo que subrayó que el gobierno tiene que estar presente siempre y más aún cuando hay un sector que lo necesita. “La pandemia no es una excusa para que el gobierno no trabaje”, sostuvo.

Entre las medidas que su administración instrumentará, recordó la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, ya que “el abigeato no es solo para comer, sino que es una industria con tecnología, visor nocturno y que desarrolló también una cadena de frío, circuito que ayuda a robarle y le extingue la producción a la gente honesta”, explicó.

Además, destacó la labor de la Dirección de Servicios Ganaderos, área del ministerio de Ganadería que concentra el 50% del trabajo de esa cartera.

Asimismo, informó que la cancillería está trabajando en los aranceles del sector lechero, en el que la devolución de impuestos ronda los 20 millones de dólares mientras paga un total de 27 millones de dólares de tributos.

Como forma de apoyar al sector, Lacalle adelantó que mejorará la herramienta crediticia y buscar soluciones para industrias que dependen del tambo.