EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Lacalle sostuvo que en Uruguay no hay «grieta» y que a pesar de que a veces se «tensa más de la piola, nunca se rompe»
08/04/2021
Descargar Audio

«Yo me formé en la vida política y hemos atravesado por etapas en la que uno siente que se está tensando más la piola, pero la piola en Uruguay nunca se rompe», dijo el presidente de la República, Luis Lacalle, al medio argentino La Nación.

Ayer miércoles La Nación publicó una entrevista al mandatario uruguayo, en el que entre otros asuntos fue consultado acerca de un escenario donde hay partidos de izquierda en América Latina que pueden volver a ser gobierno.

Lacalle dijo que los países tienen sus particularidades. «¿Qué es Paraguay? ¿Qué es Argentina? O sea, ¿son gobiernos de izquierda, de centroderecha, de derecha, son populismo, no son populismos? Brasil es un continente y hay particularidades en cada Estado. Entonces las particularidades de cada nación son importantes. Lo que sí creo y hasta ahí me meto yo porque no soy analista político, que quizás se puede dividir más en el populismo y no populismo. Y el populismo no tiene signo ideológico», explicó.

Preguntado sobre si en Uruguay existe una «grieta» en la confrontación política entre el gobierno y la oposición, Lacalle sostuvo que no.

En cambio, opinó que «hay posiciones fuertes, históricas. Yo me formé en la vida política y hemos atravesado por etapas en la que uno siente que se está tensando más la piola, pero la piola en Uruguay nunca se rompe».

Respecto a la posibilidad de encontrar un mayor encuentro entre ambos bloques, el jefe de Estado indicó que «nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio. Este es un gobierno que ha recibido la central sindical cuatro o cinco veces, más que los empresarios seguro; que ha recibido a los gremios médicos a más de uno; han estado los distintos partidos políticos, pero hoy el Frente Amplio de mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que será una de sus principales funciones, pero muchas veces con cierta irracionalidad».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757