EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24

Lacalle señaló que “ahorro anual de 900 millones de dólares” previsto en el presupuesto no impedirá cumplir con compromisos electorales
27/08/2020
Descargar Audio

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles 26, en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou, informó las líneas generales del presupuesto nacional, luego de la reunión que se concretó con sus socios de la coalición.

Lacalle subrayó que el resultado fiscal no es una excusa para no cumplir lo comprometido de no aumentar impuestos ni incrementar el gasto. Además, confirmó que se reducirán 900 millones de dólares del presupuesto.

El presidente señaló que “los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva” y añadió: “El presupuesto nacional es parte de la economía, pero hay toda una economía que no pasa por el presupuesto, como la generación de empleo, las inversiones o el comercio exterior”.

La generación de empleo, la recuperación de la educación de calidad, una vivienda decente, infraestructura, oportunidades para el acceso a la vivienda para la clase media, recursos a la salud, en especial, la salud mental, y tratamientos para la adicción son algunas de las áreas que el presidente mencionó en la conferencia de prensa.

El presidente recordó el compromiso de no llenar vacantes y de buscarán mecanismos para reducir la plantilla de empleados sin resentir la calidad de los servicios públicos. Adelantó que los soldados, a los que se refirió como “los funcionarios públicos con ingresos más bajos”, contarán con aumentos en sus salarios.

«Es un presupuesto realista y optimista”, concluyó el mandatario», concluyó el mandatario.