Foto Presidencia
Lacalle señala que el combate al narcotráfico explica el aumento de los homicidios, pero dice que no quiere hablar de ajustes de cuentas
12/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/lacallepou.mp3

«No voy a entrar en lo que siempre critiqué, en catalogar a un homicidio de ajuste de cuentas», dijo Lacalle Pou. No obstante, señaló que el combate al narcotráfico y el cierre de fronteras explican el aumento de los homicidios.

El presidente Luis Lacalle Pou participo este lunes 12 del acto de conmemoración del 195.° aniversario de la batalla de Sarandí, en Florida,

Luego de la actividad expresó en rueda de prensa su preocupación por el número de homicidios que registró el país en los últimos días.

 “No quiero entrar en lo que siempre critiqué, catalogar un homicidio como ajuste de cuentas, como si no importara tanto”, sostuvo el mandatario.

No obstante, señaló: «Básicamente en estos tiempos ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico, lo que provocó mayores niveles de violencia». Puntualizó que «el cierre de fronteras también complica el ingreso de droga al país y eso lleva a más competencia».

«La competencia delictiva genera más violencia, y la violencia genera en este caso más homicidios. ¿Lo justifico? ¿Le doy grado de muerte de segunda? No, simplemente que hay una explicación», argumentó.

Pandemia

El presidente también se refirió a las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos para combatir el Covid 19. Reiteró que las actividades reguladas implican que se deben cumplir los protocolos.

En ese sentido, se mostró preocupado por la realización de una megafiesta no autorizada en Maldonado y recordó que el Poder Ejecutivo aplicará sanciones cuando se constate este tipo de conductas.

“En esto no hay magia (…), las consecuencias están íntimamente ligadas a las conductas humanas”, indicó.