EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Foto de presidencia.gub.uy
Lacalle se mostró pesimista respecto a que el Mercosur y la Unión Europea concreten un acuerdo de libre comercio
03/02/2021
Descargar Audio

El presidente de la República, Luis Lacalle, dijo en conferencia de prensa tras su llegada a Uruguay luego de reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, que existen «ciertos escollos» para concretar un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y el europeo.

Al arribar a Uruguay, el mandatario dijo en rueda de prensa que existen «ciertos escollos» para alcanzar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y por ese motivo no es optimista.

De su encuentro con Bolsonaro se trajo una conversación en la que destaca la posibilidad de flexibilizar el bloque regional para que Uruguay pueda negociar acuerdos bilaterales por fuera. «Será un tema de ir en varias velocidades o algo puntual», acotó.

Por otra parte, consultado sobre el acuerdo con la empresa Sinovac, afirmó que «hace tiempo» hubo contactos con autoridades chinas y que las negociaciones por la vacuna CoronaVac las realizó el gobierno directamente con el laboratorio.

En este sentido, aseguró que “el acuerdo fue con Sinovac” y que los contactos se hicieron con “un representante legal”.

Consultado sobre los contactos con el instituto Butantan de Brasil que elabora las vacunas chinas, Lacalle explicó que existieron contactos, aunque las negociaciones se cortaron por esta vía ya que las vacunas demorarían más.