EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Presidente argentino Alberto Fernández
Lacalle se destempló y dio un discurso inusual, agresivo y fuera de lugar, dijo Alberto Fernández
27/03/2021
Descargar Audio

Alberto Fernández expresó que el mandatario uruguayo tuvo una actitud «poco gentil» con Brasil, Argentina y Paraguay, y que su discurso contrastó con el de Bolsonaro que fue «muy cuidadoso».

Entrevistado por el programa Sobredosis de TV de la cadena televisiva C5N, se refirió al cruce que mantuvo con Luis Lacalle Pou en la reunión por los 30 años del Mercosur, y expresó que el mandatario uruguayo «se destempló, perdió la templanza en su discurso, fue poco gentil para los compañeros de barco decir que estas cargando un lastre y que el lastre somos nosotros, Argentina, Paraguay y Brasil».

Calificó el discurso de Lacalle como «tan poco feliz, tan poco educado e inusualmente agresivo» y admitió su sorpresa. Señaló que en contraste, Jair Bolsonaro, «fue muy cuidadoso y realizó el planteo que siempre hace Brasil de buscar más apertura, de discutir los aranceles, nos propuso llevar a un grupo de técnicos para ese debate».

«Y de repente salió Lacalle con un discurso absolutamente inusual, fuera de lugar y la verdad yo soy el presidente de Argentina y no tengo que soportar que a mi país lo llamen lastre, sea un uruguayo o cualquiera. Yo no voy a dejar que traten así al país, ni tampoco trataría así a ningún país del Mercosur ni a nadie. No fui yo el destemplado», agregó.

En la previa, el programa presentó un informe que resumía la opinión de varios actores políticos y mediáticos que cuestionaban a Fernández. «Impresiona que digan que el patotero fui yo. Yo hablo de unidad y el patotero soy yo», dijo Fernández.

Reveló que no volvió a hablar con Lacalle tras «el incidente», pero señaló que no está en duda la unidad del bloque: Gobierne quien gobierne, el Mercosur se ha podido mantener unido desde hace 30 años.

Nota relacionada:

Si no hay acuerdos, hay que decir ‘se acabó el Mercosur’, señaló el expresidente Lacalle Herrera



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757