EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Presidente Luis Lacalle Pou
Lacalle respondió que medidas planteadas por sus socios de la coalición son «bienvenidas» aunque advirtió que quieren «marcar perfil»
11/02/2021
Descargar Audio

El presidente de la República, Luis Lacalle, dijo en rueda de prensa que este jueves 11 leyó el documento que le fue entregado por el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, en el que se detallan propuestas como aumentar el gasto público y el endeudamiento, concreción de obras a través de concesiones, extensión de los seguros de desempleo y alimentación escolar para los fines de semana, entre otras.

Lacalle indicó que el Partido Independiente y Cabildo Abierto también han planteado una serie de medidas al gobierno. «Son bienvenidas. Primero porque todos formamos parte del gobierno, pero sobre todo porque somos uruguayos y queremos que al país le vaya bien. La actitud de crítica siempre es bienvenida en un gobierno, sobre todo en un gobierno de coalición», señaló.

Consultado acerca del motivo por el cual sus socios de la coalición de gobierno resolvieron hacer sus planteos de forma pública, Lacalle respondió que «son partidos políticos y cada uno quiere marcar su perfil, lo que es lógico».

Estas propuestas de los colorados llegan en un momento en el que existe molestia en el seno del partido que conduce Sanguinetti, quienes según el diario El País, vienen reclamando formalmente desde noviembre la conformación de una mesa de diálogo de la coalición y que no han obtenido una respuesta del presidente.

De acuerdo a lo consignado por el matutino, los colorados manifiestan que no son consultados, que no reciben información para la defensa de la gestión, que quedan afuera de negociaciones parlamentarias y que incluso los ministros se enteran de los anuncios del Ejecutivo a través de los medios de comunicación.

A tal punto se ha dado esta situación que el viceministro de Industria, Energía y Minería, el colorado Walter Verri, no fue informado de los cambios al decreto promulgado por el Gobierno a instancias de su cartera, respecto al aumento de los límites de exceso de azúcares, grasas y sodio en el etiquetado frontal de alimentos.

Asimismo, el mismo medio señala que el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y referente de Ciudadanos (PC), Adrián Peña, con el que piensan reclamar con mayor firmeza la creación de una mesa de diálogo de la coalición.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757