EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Lacalle respalda decisión del Partido Nacional de no votar el desafuero de Manini
10/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo /Adhocfotos

Consultado por la prensa respecto a si respalda la postura de la bancada de senadores del Partido Nacional que determinó no votar el desafuero de Manini Ríos que había solicitado la Justicia, el presidente Luis Lacalle respondió: «sí, por supuesto, obvio».

En cuanto a si la coalición multicolor sale fortalecida con la decisión, mayoritaria, de no votar el desafuero del senador Guido Manini, de Cabildo Abierto, el presidente de la República, Luis Lacalle, expresó que «poner en términos políticos el fortalecimiento de una coalición, un tema tan sensible, me parece que no cabe»

En tanto, como respuesta a las expresiones realizadas ayer por el ex secretario de Estado, Tabaré Vázquez, quien presentó documentación que sostiene que las actas del tribunal de honor militar que juzgaron en 2006 al ex militar y represor Gilberto Vázquez nunca fueron a Presidencia, Lacalle retrucó: pasaron del ámbito de las Fuerzas Armadas y del ministerio de Defensa y llegó a la Torre Ejecutiva.

«Está comprobado con los nuevos elementos de otras actas. Con lo cual, sin perjuicio de que no quepa, jurídicamente el desafuero, también la casuística a nuestro punto indica, que la información está donde tenía que estar», sostuvo.

«Que cada uno se haga responsable y que terminemos con los discursos y que realmente se actúe en consecuencia. Porque todos sabemos y es vox populi que las actas estaban donde tenían que estar y no se puede decir que no se leyó, que no se sabía», acotó el mandatario.