EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle cesó a Bartol para darle un giro al Mides: el nuevo ministro será Martín Lema
01/05/2021
Descargar Audio

Este 1º de mayo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció desde su cuenta personal de Twitter cambios importantes en el ministerio de Desarrollo Social. Meses atrás también hubo movimientos a nivel de la cabeza del órgano del Poder Ejecutivo.

El presidente Luis Lacalle eligió este 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, previo a la conferencia del Pit-Cnt, para informarle a la ciudadanía mediante su cuenta personal de Twitter, que Pablo Bartol dejará de ser el ministro del Mides.

En su lugar estará el diputado blanco, Martín Lema que, en el período anterior de gobierno, cuando estuvo en la oposición, tuvo una activa participación legislativa en cuestionar la gestión del Mides que desde entonces encabezaba Marina Arismendi.

En un comunicado difundido a esta hora en la página de Presidencia de la República se agradece la gestión del ministro saliente:

“Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial.

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político».

Por su parte, Lacalle publicó que en las próximas horas «habrá un cambio en el @midesuy. Asumirá como nuevo ministro @MartinLemaUy».

No es el primer movimiento político interno del Mides donde interviene el presidente. A principios de febrero Nicolás Martinelli dejó la secretaría general del ministerio para asesorar al mandatario.

La Diaria había publicado el 1º de febrero que Martinelli había mantenido roces y discusiones con Bartol, según fuentes nacionalistas. Uno de los temas que provocaba tensión entre ambos era la reestructura del organismo.