El presidente Luis Lacalle Pou, asegura que no se tensó la relación entre el partido de gobierno y Cabildo Abierto, pero reconoció que «hay chisporroteos» e «intenciones de marcar perfiles».
Este miércoles Lacalle participó del acto por el 108 aniversario de la Fuerza Aérea en Durazno, y se mostró «satisfecho» con el funcionamiento de la coalición de gobierno.
Consultado acerca de si se tensó la coalición entre el partido de gobierno y Cabildo Abierto -luego de la salida del exvocal cabildante de ASSE, Enrique Montagno- aseguró que no, pero reconoció que «hay chisporroteos», y les dijo a los periodistas: «ustedes se han dedicado a difundirlos, o sea que más que yo lo saben todavía».
Lacalle recordó que supo ser diputado de la coalición que gobernó entre 2000 y 2005, y señaló que como miembro de un partido que era socio de gobierno «uno a veces queda a mitad de camino y tiene intenciones de marcar perfiles y tiene intenciones de hacer algunas cosas. Entonces, si yo estuve del otro lado, ¿ahora me voy a poner a criticar a los que quieren tener perfiles, los que quieren llevar adelante sus ideas?».
El mandatario convocó a ministros y legisladores del oficialismo a una reunión en la residencia de Suárez y Reyes para el próximo 5 de abril.
Nota relacionada: