El mandatario se refirió a la transición de gobierno que se está realizando en estos días con el equipo de Orsi.
Pasó la segunda vuelta del 24 de noviembre en el que el candidato frenteamplista Yamandú Orsi fue electo presidente de la República, y el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, habló por primera vez luego de la derrota sufrida por el candidato oficialista del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
En el marco de la inauguración del evento cultural Ventana Sur Río de la Plata, el presidente en ejercicio dijo sobre la transición que "estamos en un proceso medio raro, algunos están llegando, otros se están yendo, pero ninguno se fue ni ninguno llegó".
Y agregó: "en lo personal, uno se pone más reflexivo, porque empieza a llegar al final".
Por otro lado, el jefe de Estado saliente subrayó el apoyo del gobierno a la industria audiovisual y mencionó el compromiso de renovar para 2025 el Programa Uruguay Audiovisual (PUA).
Recordó que cuando asumió este programa contaba con un apoyo anual de 1.500.000 de dólares, lo cual se incrementó en los dos últimos años a 12.000.000.
"Imagino que el presidente que está llegando y aún no llegó y el que se está yendo, pero no se fue, estaremos de acuerdo en renovar el PUA para 2025", sintetizó, de acuerdo a lo consignado por El País.