Lacalle Pou dijo que se equivoca el informe de Cepal cuando señala que Uruguay es el país que menos invirtió para enfrentar la pandemia
25/08/2020

El presidente Luis Lacalle Pou cuestionó el estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que sostiene que Uruguay es el país que menos invirtió en la región para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

“No es cierto, se equivoca la CEPAL en el informe”, sostuvo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa luego del acto por la Declaratoria de la Independencia celebrado este 25 de agosto, en Florida. El presidente detalló que le pidió al canciller, Francisco Bustillo, que escriba una misiva para que revean el documento.

Lacalle respondió a los cuestionamientos realizados por el senador ex presidente José Mujica, este lunes 24 en el departamento de Cerro Largo. En la oportunidad, Mujica señaló que para enfrentar a la pandemia el Gobierno de Uruguay ayudó poco a las personas más necesitadas. Al respecto observó que incluso el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó más ayudas que el gobierno nacional.

«Estamos en el último puesto en materia de repartir en América Latina. Hasta Bolsonaro repartió mucho más que nosotros. Se acordó e hizo un reparto al pueblerio grande, cómo será la cañada eh…», concluyó el actual senador.