EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle Pou dice que «no es partidario» de cobrar peajes en el anillo perimetral de Montevideo, tal como propone el ministro Alberto Heber
16/09/2020
Descargar Audio

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, compareció en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda el pasado jueves 10 de setiembre. En esa oportunidad, propuso crear nuevos peajes en las rutas nacionales y en particular consideró necesario la instalación de cuatro o cinco en la ruta perimetral 102.

“Sí estoy pensando en más peajes; que quede clarísimo”, sostuvo, según señala la versión taquigráfica correspondiente. “Para mí, el que usa, paga. En su momento, la instalación de los peajes que hoy tenemos en las rutas fue muy cuestionada, y seguramente se seguirá cuestionando”, puntualizó

Asimismo, el ministro señaló en la comisión que en el anillo perimetral se podrían instalar cuatro o cinco peajes, con un costo bajo, de 20 pesos aproximadamente.

Ante consulta de la prensa sobre este punto, Lacalle Pou dijo: “Depende dónde y para qué. Para recaudar, no. Un peaje para recaudar no es lógico”. Seguidamente se refirió a la instalación de peajes en anillo perimetral: “En principio no soy partidario”.

Las declaraciones del presidente fueron realizadas en el marco de su visita al departamento de Rocha, este martes 15.

 

«Aparecen otras perlitas: ahora cuando vayas a Pando tendrás que pagar peaje», comentó José Mujica