Lacalle pidió “coordinación” a legisladores oficialistas para votar el presupuesto porque “somos cinco partidos de la coalición”, dijo Penadés
28/08/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, informó que el presidente Luis Lacalle pidió a los legisladores de la coalición multicolor no abandonar las directrices del mensaje presupuestal que enviará el Poder Ejecutivo al Parlamento el 31 de agosto.

Además, criticó al gobierno anterior del Frente Amplio por aumentar la recaudación mientras aumentaba aún más el gasto.

Este miércoles en la mañana, el presidente de la República, Luis Lacalle, mantuvo un encuentro con el equipo ministerial y los legisladores oficialistas de la coalición multicolor en la Residencia de Suárez y Reyes, previo a la conferencia que realizó el mandatario a la tarde en Torre Ejecutiva junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, donde reiteró las pautas del mensaje presupuestal que enviará el Poder Ejecutivo al Parlamento el 31 de agosto.

Al respecto, el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, comentó ayer en entrevista realizada por el informativo de VTV que Lacalle pidió a los legisladores coordinación, ya que a su entender «es todo un desafío cuando somos cinco partidos de la coalición», no alejarse de las líneas centrales del presupuesto que presente el Ejecutivo.

Penadés destacó que una de las premisas será no aumentar el gasto y no «abandonar las líneas directrices del presupuesto».
Asimismo, el dirigente nacionalista se ocupó de recordar al período del gobierno anterior. «El gobierno del Frente Amplio cometió un gravísimo error. Siempre gastó más de lo que recaudó», sentenció.

En este sentido, sostuvo que el ministerio de Economía anterior aumentaba la recaudación al tiempo que gastaba más, lo que según el legislador blanco provocó un desfasaje que terminó en el déficit fiscal actual.

«Nosotros tenemos la convicción en este presupuesto y en las autoridades económicas actuales, la austeridad como máxima a aplicar en todo lo que se pueda ser austero. Preservar todo lo que es importante: políticas sociales como la salud y la vivienda», acotó.