Lacalle: Más carga tributaria a los que emprenden es frenar el desarrollo y la recuperación nacional
19/10/2020

En el acto conmemorativo del Día de la Construcción, el presidente de la República, Luis Lacalle, dijo que el gobierno nunca frenó las principales actividades económicas del país ni se amparó en la excusa de no poder concretar una medida por la pandemia. Además, insistió en que para reactivar la economía no se debe aplicar más carga tributaria a quienes pueden emprender.

El jefe de Estado dijo en la celebración por el Día de la Construcción, que a veces es tentador afirmar que no se puede hacer algo por la presencia de la pandemia, a a vez que valoró de forma positiva que el gobierno jamás se amparó ni frenó las actividades principales económicas del país. Aunque admitió que la pandemia «sí nos aprieta».

«Veníamos apretados del gobierno anterior (…) dijimos toda la campaña que íbamos rumbo a un gobierno austero. Se nos suma en la pandemia gastos que no estaban previstos y ahí tuvimos dos caminos: el camino impositivo o apretar el cinturón por parte del Estado», explicó el mandatario.

«Sobre el primero lo descartamos de plano. La sociedad uruguaya no aguanta más impuestos (…) estamos convencidos que ponerle más carga tributaria arriba de los hombros a los que emprenden es frenar del desarrollo y la recuperación nacional», añadió.

Asimismo, sostuvo que el sector de la construcción es de sumo interés para el gobierno nacional, al tiempo que destacó que éste puede ser una gran «impulsor» de la economía y también puede ser un gran «depresor».

En este sentido recordó que la en los últimos cinco años hubo 24 mil personas del sector que perdieron su trabajo.