Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Lacalle le pidió a Bartol hacer un relevamiento de ollas populares para apoyar a los sectores más vulnerables
04/11/2020

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, informó en conferencia de prensa que el presidente Luis Lacalle quiere conocer cuántas ollas populares hay en Uruguay, con el objetivo de apoyar a los sectores más pobres.

Ayer miércoles el presidente Luis Lacalle se reunió con los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, en la residencia presidencial de Suárez.

Posteriormente, Bartol señaló a la prensa que el mandatario le solicitó que el Mides realice un relevamiento de ollas populares, para contribuir con el apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Seguimos muy atentos a la situación social y al impacto de la emergencia sanitaria en las personas más vulnerables que no tienen la protección de los trabajadores formales, para ver cómo podemos continuar sosteniéndolas», indicó el jerarca.

«Lo que más quiere el gobierno es estar cerca de las personas que sufren esta circunstancia externa, que hace que no accedan a un empleo formal», acotó.

A fines de julio, Lacalle había manifestado que el gobierno había hecho un esfuerzo, pero «no se pudo llegar a todos», lo cual a su entender explica la presencia de las ollas populares que jugaron un rol importante.

En otro orden, Bartol informó que finalizó el censo que se realizó a nivel país para tener un mayor conocimiento sobre las personas en situación de calle y que la semana anterior se realizó un sondeo para conocer aspectos de las personas que viven en los refugios del ministerio.

El Mides utilizará esta información para mejorar el modelo de atención.