Lacalle: las ollas populares vinieron a cubrir y ayudar a que los uruguayos no pasen hambre
22/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200722-AUDIO-LACALLE-OLLAS-POPULARES.mp3

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

En el marco de una conferencia de prensa sobre el brote del Covid-19 en Montevideo, el presidente de la República, Luis Lacalle, fue consultado acerca de las posibilidades de tomar otras medidas para paliar la situación económica generada por la pandemia.

En este sentido, dijo que se hizo el esfuerzo, pero «no se pudo llegar a todos», lo cual a su entender explica la presencia de las ollas populares que jugaron un rol importante, al tiempo que recordó que la situación económica heredada es otra limitante.
Ayer martes el presidente Luis Lacalle brindó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, para referirse a los brotes de COVID-19 en los centros de salud.

De todas formas, el mandatario fue consultado acerca de las condiciones actuales del gobierno para amortiguar las necesidades de la gente bajo el presente escenario económico producido por la pandemia en Uruguay.

«En base a la capacidad económica, en base a los recursos humanos lo hicimos, de hecho, hemos aumentado alguna prestación en lo que hace a la recuperación de la fuente de trabajo. El gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande en base a la situación económica que heredamos, de subsidiar la vuelta al trabajo. La medida que es muy buena, que es un subsidio de 5 mil pesos durante tres meses, o sea tres veces 5 mil pesos, a aquellas empresas que retomen un trabajador», respondió.

Asimismo, consultado acerca de si habrá algún a cambio en el retorno de las actividades, por el surgimiento del brote en la capital, Lacalle sostuvo que el fútbol ya tiene fechas que no se van a modificar, mientras en relación al teatro se están chequeando los protocolos, que «están en las gateras».

El jefe de Estado indicó que medida que «se abra la economía habrá brotes» del Covid-19. Sin embargo, opinó, lo importante es la prevención con el uso de tapabocas, la reacción del sistema de salud y la detección del virus.

«Decidimos tomar una medida que es el hisopar a todas aquellas personas que se van a internar en un centro de salud tanto de Montevideo como de Canelones. En la frontera donde se hace hisopado, hasta el domingo por parte del Estado se les dará un tiempo a los extranjeros que quieran ingresar al país uno hecho en su lugar de origen, luego se les requerirá un visado que deben utilizar en su trayectoria en Uruguay», explicó.