EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Lacalle insistió en flexibilizar el Mercosur y Abdo planteó la necesidad de transportar productos paraguayos en hidrovía Uruguay-Paraná
17/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210217_LACALLE-ABDO.mp3
Descargar Audio

«La vocación paraguaya de abrirse al mundo es igual a la de Uruguay y sigue vigente con más fuerza», dijo el presidente de la República, Luis Lacalle, en conferencia de prensa en la residencia presidencial de Punta del Este, luego del encuentro que mantuvo con su par de Paraguay, Mario Abdo.

Lacalle informó a la prensa que durante el encuentro habló con Abdo acerca de la importancia del comercio paraguayo, en sectores como el grano y la carne, y que éstos puedan llegar a sus mercados, en tanto Uruguay dispone de vías navegables de salida al mundo como los ríos Uruguay o el de la Plata.

Además, ambos mandatarios dialogaron acerca de las reuniones con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y de Argentina, Alberto Fernández, como forma de encontrar coincidencias entre los intereses nacionales en el ámbito de la integración del Mercosur.

“Puedo decir con mucho agrado que la vocación paraguaya de abrirse al mundo es igual a la de Uruguay y sigue vigente con más fuerza. Por eso el avance de los países del Mercosur al mundo es importantísimo. Para Paraguay y Uruguay es determinante en los tiempos que se vienen”, subrayó Lacalle.

«Necesitamos entrarle al mundo, a esos mercados en igualdad de condiciones que nuestros competidores. Por eso el avance con países del mundo que son consumidores mayores de nuestras materias primas, hacía allí tenemos que ir a negociar, con nuestras particularidades y compromisos”, acotó.

En ese sentido, reiteró que a 30 años de creación del bloque regional “hay que rever el recorrido, quedarse con lo bueno, impulsar lo mejor para que sea un trampolín al mundo”.

Por su parte, Abdo expresó que Uruguay tiene grandes oportunidades para llegar a los mercados del mundo y, en ese sentido, destacó el potencial logístico de la hidrovía Uruguay- Paraná, de gran utilidad para ambas naciones.

Asimismo, afirmó que existe la necesidad de parte de su país y de Uruguay de fortalecer y buscar beneficios en temas bilaterales, en la estrategia que presentarán en la próxima reunión de presidentes de Mercosur, prevista para fines de marzo en Foz de Iguazú – Brasil.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757