Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Lacalle expresó que «más coronavirus es menos laburo» mientras el gobierno «hace todo lo posible para que la gente invierta y dé trabajo»
14/11/2020

Luego de su arribo al departamento de Rocha en un avión de guerra de la Fuerza Aérea, el presidente de la República, Luis Lacalle, fue consultado por la prensa por el aumento de casos del covid-19. «La falta de solidaridad de muchos atenta directamente contra poder parar la olla de muchos uruguayos», expresó.

«Si no lo entienden por la salud lo tienen que entender por el desempleo, por la falta de inversión, por la falta del constante y sonante en cualquier lugar del país. De alguna manera hay que entenderlo. No se puede ser egoísta. Estábamos en 48 mil uruguayos en seguro de desempleo, después de la pandemia 197 mil. Ahora se han recuperado 100 mil», dijo el mandatario en relación a la situación del empleo en Uruguay en el marco de la pandemia y ante el aumento de casos que se han registrado en los últimos días.

«Tenemos muchos uruguayos que están tratando de volver a su trabajo. La falta de solidaridad de muchos atenta directamente contra el poder para la olla», opinó.

Y añadió: «Hoy temprano leía una cadena extranjera que habla de lo que está pasando acá, que son las reuniones un poquito más que familiares, reuniones de 10, 15, 20, 30 personas y ahí se fue».

En este sentido, sostuvo que el gobierno hace «todo lo posible para que la gente invierta y dé trabajo».

«Hemos tratado de influir en aquellos que quieren venir a Uruguay a vivir y a invertir. Hemos dictado algún decreto relativo a la industria de la construcción, tanto en la vivienda del interés social como los mega proyectos», señaló.

Además, destacó su encuentro con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, la inversión de Ford en Uruguay «y hay otras más».

«Estamos remando contra la corriente», opinó.