Lacalle dijo que no sabía que filmación en su casa con candidato nacionalista a la intendencia de Cerro Largo se usaría con fines electorales
15/09/2020

Foto: Presidencia
El Partido Nacional bajo spot electoral que grabó un candidato a intendente de Cerro Largo con el presidente Luis Lacalle Pou.

Este martes 15 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en varias actividades en el departamento de Rocha. El mandatario estuvo acompañado por autoridades nacionales y departamentales.

En declaraciones a la prensa, el presidente señaló que el candidato a intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, le informó que bajó el spot electoral. “Estuve en casa con él, como estuve con Pablo Duarte en el despacho”.

«Después cuando me dijeron que era un reclame, no una foto como muchos candidatos publican, ta (… ) pero él me llamó y me avisó que lo bajó»

Seguidamente el mandatario señaló: «¿Qué campaña electoral he hecho? ¿Alguna vez hablé de algún candidato o agarré la bandera de algún partido?»

«Trato de ser lo más objetivo posible, entiendo que algunos están nerviosos, como todos nos ponemos nerviosos, pero entiendo que cuando se hacen este tipo de acusaciones, hay que tener elementos», sostuvo Lacalle.

También podes leer:

Luis Lacalle Pou en el interior: ¿Injerencia en la campaña departamental o coincidencia?

Lacalle desembarca en Rocha: Frente Amplio y colorados cuestionan participación de estructura de Presidencia en campaña electoral