EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS
Lacalle dijo que los cargos asignados en Asse son 47 y se llenaron por las renuncias masivas originadas al principio del gobierno
12/03/2021
Descargar Audio

El presidente de la República, Luis Lacalle, negó ante la prensa que se hayan asignado 135 cargos en Asse como señaló el ex vocal, Enrique Montagno, según publicó este jueves el semanario Búsqueda. El mandatario sostuvo que fueron 47, de los cuales 45 son de Cabildo Abierto.

«Les voy a pedir disculpas porque yo no voy a opinar sobre grabaciones privadas.  Me parece bastante vergonzoso las grabaciones que se dan en ese ámbito y que se difunden. Obviamente que una vez conocida la grabación y no voy a entrar en los pormenores no quedaba otra solución, no quedaba otra instancia que la que se dio», explicó Lacalle.

El mandatario se refiere a la decisión de alejar del cargo de vocal de Asse a Enrique Montagno, quien mantuvo un diálogo con un ex integrante de Cabildo Abierto, tras haberle confirmado, según publicó el semanario Búsqueda, que montó una «gigantesca» estructura de funcionarios a fines políticamente, al tiempo que realizó una «purga» a los que entendía que eran frenteamplistas.

Búsqueda accedió a los audios de la grabación de la conversación.

«Lo que preocupa es aquello que se dice de los 135 cargos. Hablé temprano con el presidente de Asse y quiero dejar dos cosas claras. No se ha creado ni un cargo en ese sentido. Los cargos que se han llenado hasta donde nosotros sabemos son 47, con los cargos propios de Asse. Ustedes se acuerdan que al principio del gobierno hubo una renuncia masiva de directores y otras jerarquías; bueno, son esas», señaló el jefe de Estado.

Y agregó: «los cargos que tengo entendido se le asignaron a Cabildo Abierto son 45».

Una vez hecho público el alejamiento de Montagno del organismo sanitario, las bancadas del Frente Amplio emitieron un comunicado en el que plantean la necesidad de clarificar lo dicho por el jerarca destituido.

En este sentido, los legisladores frenteamplistas, tanto diputados como senadores, informaron ayer que convocarán a las autoridades de Asse y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a que den detalles de lo expresado por Montagno.

Para el diputado del FA, Gustavo Olmos, subrayó a El menú del día que, si bien lo lógico era desplazar a Montagno de Asse, ello “no amortigua la gravedad de los hechos que denuncia. Renunció uno, pero según él, quedan 135 adentro de ASSE, incorporados por Montagno, no sabemos en qué condiciones, organismos, con qué tipo de contrato. Eso tiene que ser investigado. Es una buena noticia que el presidente haya pedido su renuncia, pero aún hay mucho material para investigar”.

En tanto, el diputado nacionalista, Álvaro Viviano, advirtió «en los compañeros de Cabildo, que fue un movimiento un tanto aluvional, formado sobre la trayectoria electoral, que trajo consigo seguramente, gente que, a la hora de verse ante la formación del gobierno, no destacaba por su experiencia o eventualmente por su expertise”.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757