EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Lacalle dijo que hará un esfuerzo para llevar «un poquito más» de presupuesto a la ANII
05/03/2021
Descargar Audio

Las palabras del presidente realizadas en una actividad oficial en Soriano, fueran expresadas luego de que el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informara que buscará «nuevas oportunidades de financiar actividades (de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación) que en este momento no tienen financiamiento asegurado».

En el marco de la inauguración del puente que une Lares y Perseverano, en el departamento de Soriano, el presidente de la República, Luis Lacalle, fue consultado en rueda de prensa acerca de la demanda de diversos actores políticos ante los recortes presupuestales a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

En este sentido, el mandatario explicó que se hará «un esfuerzo más para llevar un poquito más de inversión allí”, según consigna Radio Uruguay.

Horas antes, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, había informado que instruyó a los directores de la ANII a que “vuelvan a abrir el presupuesto diseñado para este año para encontrar nuevas oportunidades de financiar actividades que en este momento no tienen financiamiento asegurado”.

Este miércoles 3 Lacalle fue entrevistado por Telemundo en su informativo central a propósito de los dichos del ministro Da Silveira, quien sostuvo que durante la gestión anterior en la ANII hubo una fiesta y que el gobierno actual venía a poner la casa en orden.

«Que se está poniendo la casa en orden me consta», expresó el presidente.

Consultado sobre si compartía lo dicho por el ministro, respondió:  «No tengo información suficiente para calificarlo de esa manera. Eso lo deberían hablar con el director de la ANII o con el propio Pablo. Pablo no creo que hable por hablar».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757