EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Lacalle detalló aportes del gobierno en pandemia ante cuestionamientos del FA
02/03/2021
Descargar Audio

El mandatario señaló que durante 2020 la «mitigación de impactos sociales fue un desvelo permanente», respaldó el esfuerzo económico de su Gobierno y aseguró que se hizo «sin aumentar impuestos». 

Durante un balance de su primer año de gestión ante el Parlamento, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que «ya no hay más tiempo para excusas, aunque puedan ser válidas», y aseguró no haber concurrido «a hablar de herencias, no es momento. Todos sabemos cuál era la situación del país antes del 1° de marzo».

El mandatario cruzó los cuestionamientos de la oposición acerca del esfuerzo fiscal del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia, y señaló que «la mitigación de los impactos sociales fue un desvelo permanente».

Señaló que las transferencias sociales se incrementaron un 56% y que los beneficiarios crecieron en 40%, y dijo que desde abril de 2020 a enero de 2021 se otorgaron 2 millones de canastas alimenticias.

Adjudicó la baja de los delitos a «un cambio de actitud en la labor policial», destacó la mayoría de acuerdos en mesas de Consejos de Salarios (17 en 31) y el esfuerzo de la comunidad docente para enfrentar la pandemia.

Lacalle destacó la aprobación de la Ley de Urgente Consideración que trajo consigo la regla fiscal, aseguró que se cumplió con las metas económicas y que no se aumentaron impuestos.

Lacalle también informó que el Gobierno destinará más de 540 millones de dólares para «mitigar los efectos de la pandemia» durante 2021, en ese sentido, destacó las propuestas recibidas por parte de los miembros de la coalición y del Frente Amplio.

 

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757