EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

Lacalle desembarca en Rocha: Frente Amplio y colorados cuestionan participación de estructura de Presidencia en campaña electoral
12/09/2020
Descargar Audio

Javier Calvelo / adhocFotos

El presidente Luis Lacalle Pou realizó el pasado martes 7 una recorrida por varias localidades de Salto. Durante la próxima semana la actividad se realizará en el departamento de Rocha. Ambos departamentos presentan una elección reñida para el cargo de intendente, pero con ventaja para el Frente Amplio.

Lacalle Pou y su equipo de Presidencia desembarcarán en Rocha el próximo martes 15. El departamento se encuentra en medio de una campaña electoral donde el candidato del Frente Amplio, Anibal Pereyra, procura renovar su mandato. Según señala una placa digital electoral de la lista 71, el presidente realizará actividades en Rocha, Lascano y Chuy.

Lacalle Pou prevé mantener reuniones empresariales para la instalación de un hotel de cinco estrellas. También entregará una ambulancia en la ciudad de Lascano y otros equipos médicos en el hospital de Chuy, según informó el Semanario Búsqueda en su pasada edición.

Por otra parte, la encuesta de Opción señala que en el promedio bimestral julio-agosto, el Frente Amplio se impone al Partido Nacional por un margen de 3 puntos. «Si bien en ambos lemas la oferta es de triples candidaturas, hay un claro mano a mano en la disputa por el sillón departamental entre el actual intendente frentista Aníbal Pereyra y el diputado blanco Alejo Umpierrez», señala la consultora.

Visita a Salto
El pasado lunes 7 el presidente visitó el departamento de Salto. En la oportunidad entregó una nueva ambulancia en la Policlínica de Cuchilla de Guaviyú e inauguró un polo educativo tecnológico binacional en Salto Grande. También visitó la Central Hortícola del Norte y una planta de procesamiento de cáñamo medicinal.

Entrevistado en InterCambio el senador colorado Tabaré Viera criticó “algunas actuaciones y visitas de algunos ministros” blancos y personal “de Secretaría de Presidencia” al Interior con candidatos del Partido Nacional.

Viera señaló que esa visita “puede interpretarse como una injerencia en la campaña electoral. Además “se suman otras visitas y actuaciones” en el Interior del país por parte del entorno blanco del gobierno. Ello también “puede estar inclinando la balanza en forma inconveniente” desde “un Poder Ejecutivo de un gobierno que es de coalición, que no es un gobierno de partido”.

“No es conveniente” que Lacalle actúe en el interior junto a candidatos blancos, dijo Tabaré Viera

Denuncias a candidatos del FA en Montevideo
Entrevistado en InterCambio el candidato del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, rechazó la apuesta del gobierno a “la confrontación” y “la polarización” en la campaña hacia las elecciones.

Villar dialogó con el presidente de la República sobre la incidencia del Gobierno en la campaña. El candidato ejemplifica con “el comportamiento de ASSE” filtrando información falsa a la prensa, al que se debe “agregar ahora nada menos que el presidente de Antel en persona comenzando un ataque contra Carolina (Cosse)».

“El problema de la UAM para mí es el más grave de todos” al no haber “ninguna duda legal de que la propietaria de todo lo que se hizo ahí es la Intendencia”, puntualizó Villar. Asimismo, lamentó además que “sale el ministro (Carlos) Uriarte a decir algo que ahora se comprueba que era falso”.

Se trata de “acciones que no corresponden al estilo republicano” uruguayo y su sistema político, en definitiva “a la democracia de nuestro país”, anotó.

Villar: el gobierno está buscando crear la sensación de que habrá una confrontación

La candidata Carolina Cosse, en diálogo con Intercambio, dijo que “la estrategia de polarización” del gobierno “es mala para la democracia”. También se refirió a las críticas a los fondos destinados a campañas publicitarias en Antel durante los Gobiernos del Frente Amplio. “Hay una intención de tirar abajo el nombre de Antel, esto me hace recordar otras épocas donde se ensuciaba su nombre, se separaban áreas de trabajo», dijo la candidata en InterCambio.

Cosse y Bergara fustigaron al gobierno por polarizar e intervenir en la campaña departamental

Cosse advirtió que se está desprestigiando Antel y que “hay un rumbo incierto” en la gestión