Foto: Presidencia de Bolivia
Lacalle debió asistir a la asunción de Luis Arce, en tanto Uruguay ejerce la presidencia temporal del Mercosur, sostuvo Daniel Caggiani
09/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201109-CAGGIANI-BOLIVIA.mp3

Este domingo 8 asumió como Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce. También asumió como vicepresidente David Choquehuanca.

El diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, consideró que no fue acertada la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de no asistir a la asunción del nuevo mandatario boliviano, dado que  era un acto muy especial.

«Era la asunción de un gobierno constitucional luego de una interrupción de la democracia en el Estado Boliviano», subrayó.

Caggiani recordó que Uruguay ocupa la presidencia pro tempore del Mercosur y Bolivia es un Estado asociado. «Debió haber participado, sobre todo para aportar su granito de arena y tratar de ayudar a que este nuevo proceso político pueda también empezar con un fuerte respaldo internacional».

Por otra parte, el diputado frenteamplista destacó el discurso de asunción de Luis Arce. En particular en lo que refiere a procurar que Bolivia retome el crecimiento económico y luche contra la pandemia y sus consecuencias sociales.

Subrayó que Arce reivindicó una visión Latinoamérica, de no alineamiento con ninguna potencia internacional. Asimismo resaltó que el mandatario boliviano, al igual que su par argentino, Alberto Fernández procuran retomar el funcionamiento de la Unasur.