EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Lacalle confirmó que no sabe la fecha de arribo de vacunas, aunque asegura tener «un plan de vacunación cronológico»
12/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210212-luis-lacalle-pou.mp3
Descargar Audio

Consultado acerca de cuándo llegarán las vacunas a Uruguay, el presidente de la República, Luis Lacalle, respondió que «cuando tenga la noticia se van a enterar».

El 23 de enero, el presidente Luis Lacalle Pou confirmó una inversión de 120 millones de dólares, con la aspiración de vacunar a 2,8 millones de personas, en tandas de 600 mil personas cada mes. En esa oportunidad dijo que la llegada debería ser sobre marzo, aunque existía la posibilidad de que arriben a fines de febrero.

Este miércoles, tras un recorrido por la ciudad de Las Piedras, fue consultado acerca de como vienen las negociaciones para el arribo de las vacunas a Uruguay, Lacalle dijo «bien» y acerca de la fecha en la que llegarán las dosis expresó que «cuando tenga la noticia se van a enterar».

«No creemos que esto deba ser una celebración o parte de un show mediático. Cuando estén las vacunas (contra el COVID-19) acá se procederá la logística necesaria y se va a empezar a vacunar», agregó el mandatario en rueda de prensa.

Luego agregó que el gobierno tiene elaborado “un plan de vacunación cronológico y también tiene establecido a qué sector de la sociedad, ya sea por edad o dedicación, cuál vacuna se le va a suministrar”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757