˂ Volver a Portada

Reunión de líderes

Lacalle comunicó a líderes de la coalición proyecto de ley que generará 15.000 empleos durante cinco meses

Javier Calvelo - adhocFOTOS


La iniciativa generará acceso a un empleo a aquellas personas que no se encuentran amparadas por el seguro de paro.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió en Torre Ejecutiva con los líderes de la coalición: Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado; Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto;  Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad; y Pablo Iturralde, presidente del directorio del  Partido Nacional.

Luego del encuentro, los dirigentes expresaron su conformidad con las recientes medidas anunciados por el Poder Ejecutivo para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

El senador Manini Ríos señaló que la coalición está mejor de los que muchos desearían. Agregó asimismo que las medidas anunciadas este martes están en la línea con las medidas que elaboró Cabildo Abierto, si bien admitió que algunas no fueron contempladas.

Por su parte, Julio María Sanguinetti sostuvo que se trató de una reunión puntual y no se acordó la realización de nuevas instancias. Coincidió con Manini en la valoración de las medidas y destacó que «fomentan la inversión y el empleo sobre la base de salvar a las pequeñas empresas».

En relación a la situación sanitaria del país, Sanguinetti señaló que encara el futuro con esperanza y subrayó su confianza en el plan de vacunación que está en ejecución.

Oferta laboral

Lacalle presentó un proyecto de ley a líderes de la coalición para generar 15.000 empleos durante cinco meses. El salario que recibirán será de 15.000 pesos por quincena y los puestos se determinarán en base a un sorteo.

Es un ofrecimiento está dirigido a aquellas personas que no se encuentran amparadas por el seguro de paro, informaron los líderes luego de la reunión en Torre Ejecutiva.