EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle calificó en forma positiva al gobierno frenteamplista por el Plan de Salud Bucal que llevará el nombre de María Auxiliadora Delgado
18/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

El Plan de Salud Bucal fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo. Éste llevará el nombre de María Auxiliadora Delgado, esposa del ex presidente Tabaré Vázquez, a quien se le solicitó permiso para utilizar su nombre.

Ayer viernes el presidente de la República, Luis Lacalle, anunció que el Plan de Salud Bucal, declarado de interés general por el Poder Ejecutivo, llevará el nombre de la esposa del ex mandatario, María Auxiliadora Delgado, quien encabezó durante años este programa durante la gestión del gobierno del Frente Amplio.

Actualmente este plan cubre a casi 5.000 usuarios en todo el país y ampliará el número de profesionales de 360 a 500.

“Esto es un ejemplo de lo que se hizo bien y queremos mejorar”, afirmó el mandatario.

En la conferencia donde se anunció la continuación de esta política, estuvo presente uno de los hijos de Tabaré Vázquez, el médico Álvaro Vázquez.

“Lo que está bien se seguirá haciendo, lo que está mal lo cambiaremos y trataremos de hacer lo que no se hizo. Esto es mejorar lo que se hizo bien, porque el plan es bueno”, precisó Lacalle.

El portal de Presidencia informó que, mediante una licitación, se adquirirán 40 sillones odontológicos.