EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Lacalle aseguró que Arbeleche venía a ahorrar, pero prefirió destinar 600 millones de dólares para cubrir las necesidades de la gente
18/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200818-LACALLE-600-MILLONES.mp3
Descargar Audio

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Young (Río Negro), el presidente de la república, Luis Lacalle, dijo que será la gente la que determine si el gobierno ha hecho lo suficiente al enfrentar los efectos de la pandemia en el plano de la economía. Sin embargo, se excusó: «Hace falta mirar los números y todos sabíamos cómo estábamos».

Consultado por la prensa acerca del manejo que el gobierno está realizando sobre las consecuencias sociales y económicas que produce la pandemia en Uruguay, el presidente de la República, Luis Lacalle, sostuvo que «la población es la que tiene que ver si se ha hecho lo posible o no. Obviamente siempre queda algo por hacer. Yo no conozco infalibles».

Asimismo, recordó haber estado en Young durante la campaña electoral, donde realizó un diagnóstico sobre el país dejaba el gobierno de Tabaré Vázquez. «Ustedes lo saben mejor que yo, ¿o no? No hace falta dar una opinión», valoró.

«Sin perjuicio de eso y a instancias del gobierno, pero con el aval y el trabajo muy fuerte de la ministra de la Economía, Azucena Arbeleche, que llegó para ahorrar, para cuidarle la plata a los uruguayos, se dio cuenta que no podíamos, porque si no había gente que no iba a comer, gente que no iba a tener asistencia (…) se va a gastar en el entorno de los 600 millones de dólares. Plata en Uruguay no sobraba porque se la habían gastado», concluyó.