Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Lacalle anunció que se suspenden por dos semanas las clases en Rivera y adelantó que la temporada de verano será restringida
22/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201022_LACALLE.mp3

En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle informó que si bien se está lejos de decir ‘esto está fuera de control´, con los brotes surgidos en el departamento de Rivera, fundamentalmente en la ciudad binacional (frontera con Livramento, Brasil) el gobierno resolvió suspender las clases durante dos semanas en el departamento del norte.

Hoy Uruguay sumó 44 casos más de contagiados por el covid-19 y un fallecido en Rivera. En el departamento del norte actualmente hay 116 casos positivos, siendo el segundo después de Montevideo en tener más personas contagiadas.

A pesar de este dato, el presidente de la República, Luis Lacalle, indicó que no se perdió el hilo epidemiológico. Pese a esta expresión, el gobierno resolvió suspender las clases durante dos semanas en Rivera.

«Estamos lejos de decir: ‘esto está fuera de control’. Con la capacidad sanitaria, estamos tranquilos. Pero no quiero contradecir el mensaje: estamos tranquilos siempre y cuando utilicemos tapabocas y con libertad responsable», subrayó Lacalle.

“Para adelante todo lo posible y para atrás todo lo necesario. Por ello, hemos tomado nuevas medidas”, acotó.

Además, el presidente envió un mensaje a los más jóvenes: «vamos a ser muy estrictos en el tema de las fiestas. Hay que ser cuidadosos”.

“Las personas que tienen que hacer cuarentena y no hacen, las vamos a llevar a la Justicia”, añadió.

En otro orden, respecto a la forma en que se va a encarar la próxima temporada de verano, Lacalle indicó que para el gobierno ha sido una difícil decisión «pero los elementos son contundentes».

«El verano va a ser restringido y de fronteras cerradas en nuestro país (…) las fronteras van a estar básicamente cerradas de formas que ya se conocen, y quizá algunas más», sentenció el presidente.

«Si el Uruguay está casi que, en plenitud en sus libertades, en lo cultural, en lo económico, en lo que hace a las reuniones, es porque hubo una libertad responsable. Tenemos que cuidarnos más», expresó Lacalle.