EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Lacalle anunció «con pesar» reducción de la movilidad tras récord de contagios y fallecidos por Covid-19
23/03/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou anunció suspensión de la presencialidad en la educación, aporte de salarios públicos, cierre de oficinas públicas, clubes y gimnasios.

Acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, el mandatario anunció medidas «con pesar» medidas que buscan «reducir la movilidad, que una vez más tienen la acción del gobierno pero tiene que estar acompañado por las conductas individuales».

Entre los anuncios está el cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, la reinstalación del tributo a los salarios públicos más altos por dos meses -para destinar fondos a los sectores perjudicados por la reducción de la movilidad-, le suspensión de la educación presencial en todos los niveles hasta semana de turismo, el retorno del cierre de bares y restaurantes a las 00:00 hs, así como la suspensión de fiestas hasta el 12 de abril.

Además señaló que se van a disolver las aglomeraciones, se presentará un proyecto de ley para estimular la vacunación de trabajadores. También anunció la incorporación de 29 camas de cuidados intensivos.