Lacalle ante medio internacional cuestionó nuevamente herencia del gobierno de Vázquez y pronosticó una mala temporada turística
22/09/2020

Pou. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

El presidente de la República, Luis Lacalle dijo que existe un conflicto entre lo que el gobierno puede y quiere, ya que, a su entender, las herramientas fiscales que dejó el gobierno anterior de Tabaré Vázquez, están debilitadas, sobre todo para dar estímulos económicos.

«Lo que hemos hecho, con respecto a algunos sectores económicos es tratar de alivianarles la carga en lo que hace a determinados aportes al Estado, un sistema de garantías de 2.500 millones de dólares para pequeñas, medianas y grandes empresas, para que tengan capital de giro», indicó.

El mandatario aseguró al medio ABC Internacional que el sector turístico en Uruguay ha quedado asfixiado y dentro del poco margen que tiene el país, «estamos pensando hacer un impulso para que esta temporada pase bastante menos mala de lo que uno querría».

Asimismo, dijo que si «Uruguay tiene las estadísticas de COVID-19 que lo posicionan mejor que otros países del mundo, no es por el Gobierno. El Gobierno lo que hizo fue confiar en sus ciudadanos. Yo confío en ellos”.

En otro orden, el jefe de Estado indicó que la pandemia ha dejado la sensación de que lo único cierto en el futuro es incertidumbre, aunque sostuvo que bajo estas circunstancias un gobernante debe apelar a los sentidos más básicos del ser humano, como la libertad.