Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Lacalle analiza suspender desfile de Llamadas y de Carnaval y exhortó a que los padres envíen a sus hijos a estudiar
17/11/2020

El presidente de la República, Luis Lacalle, en su visita a Melo ayer martes donde se reunió con autoridades locales para evaluar la situación sanitaria, expresó que deberá analizar con los gobiernos de Montevideo y Canelones la realización de espectáculos públicos. Además, expresó confianza en las autoridades sanitarias para no suspender las clases.

Respecto a la educación en el marco de la pandemia, el presidente explicó que se trabaja en incrementar la presencialidad, aunque reconoció la preocupación de la comunidad educativa por el surgimiento de nuevos brotes.

Para Lacalle, existe confianza en las razones presentadas por las autoridades sanitarias de no suspender las clases. «El mensaje debe ser que los padres envíen a sus hijos a estudiar», opinó.

En otro orden, el mandatario informó que el ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Presidencia se reunirán con las intendencias de Montevideo y Canelones, con el propósito de resolver la forma en que avanzarán en lo concerniente a los espectáculos públicos.

Lacalle opinó que no sería pertinente realizar los desfiles de Carnaval y de Llamadas, en Montevideo, ni los últimos ensayos de las agrupaciones.