EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Lacalle analiza que quienes reciban ayuda de Fondo COVID puedan realizar una contraprestación en «refacción o changa»
19/04/2021
Descargar Audio

La propuesta fue realizada por intendentes blancos, tras conversarlo con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el director de la Oficina Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie y el presidente Luis Lacalle Pou. “Estamos analizando los jornales solidarios”, informó el mandatario.

En el marco de la actividad oficial por el 196 aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, el jefe de Estado habló con la prensa acerca de un planteo efectuado por intendentes del Partido Nacional que consiste en que aquellas personas que recibieron o vayan a recibir recursos a través del Fondo COVID puedan contribuir “en algún tipo de trabajo, refacción o changa que ayude a la comunidad».

«El otro día un grupo de intendentes del Partido Nacional se reunió con el secretario de la Presidencia, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con quien habla, planteando la posibilidad de jornales solidarios a lo largo y ancho de todo el país para, de alguna manera, paliar esta crisis y que sean jornales y no simplemente un aporte para que esos uruguayos que reciben o vayan a recibir recursos de toda la ciudadanía lo devuelvan en algún tipo de trabajo, refacción o changa que ayude a la comunidad toda», detalló.

En este sentido, agregó que se están analizando “los jornales solidarios”, es decir que “tener aproximadamente 15.000 uruguayos a lo largo y ancho del país con el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes para que la gente pueda llevar un plato de comida a su casa y al mismo tiempo le devuelva en algo a la comunidad con unas horas de trabajo».

Es “una buena iniciativa», opinó Lacalle, al tiempo que comentó que la propuesta se está estudiando junto al Ministerio de Economía y la OPP.

“Seguramente en breve existan novedades”, concluyó.