EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Laboratorio argentino produjo 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y podrá exportarla a países de América Latina
20/04/2021
Descargar Audio

Este primer lote fue enviado al Centro Gamaleya para efectuar los controles de calidad y una vez que se obtenga la aprobación se podrá iniciar la fabricación masiva.

La vacuna Sputnik V se produjo hoy en un laboratorio argentino. Un lote de 21 mil dosis fue enviado a Rusia para medir su calidad, donde se aprobará o no que el país vecino pueda comenzar a producirla de forma masiva.

De iniciar su producción, será el primer país de Latinoamérica en producir el fármaco ruso, según consiga Página 12.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Laboratorio Richmond, emitieron un comunicado en el que informaron que en junio comenzaría a producirse la vacuna en Argentina a gran escala.

«Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia, y la vacunación comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020», recordó el comunicado del RDIF y Richmond.

Esta vacuna producida en el país rioplatense podrá ser exportada a otros países de América Latina.

La Sputnik V, actualmente registrada en 60 países, tiene una efectividad «del 97,6 por ciento.

En Uruguay, la mutualista CASMU había iniciado a principio de enero de este año conversaciones con el gobierno, a través del ministerio de Salud Pública, para traer esta vacuna que había reservado.

Finalmente, el gobierno uruguayo resolvió acordar con los laboratorios de Sinovac y de Pfizer, además de las dosis de Astrazeneca obtenidas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).